Valuación de bienes Inmuebles

Avalúos Comerciales

El método físico o directo establece el valor del inmueble a través de la estimación por separado del costo del terreno, mediante la investigación exhaustiva, análisis y ponderación del mercado inmobiliario de terrenos, en la misma zona y/o zonas similares; así como el costo neto de reposición de las construcciones, instalaciones especiales, elementos accesorios y obras complementarias.

Se analizan las características del inmueble a valuar, con el propósito de identificar las diversas variables que le son propias y que lo relacionan con algún segmento del mercado inmobiliario, elementos que  conforman el valor del mismo (ubicación geográfica, nivel de infraestructura urbana, características panorámicas, nivel socioeconómico, uso de suelo, calidad del suelo, superficies, regularidad, topografía, entre otros).

la metodología se compone de varias fases: 

Estimación del costo del terreno. 

Estimación del costo de las construcciones. 

Estimación del costo de las Instalaciones Especiales, Elementos Accesorios y Obras Complementarias. 

Estimación del método Físico o Directo del inmueble.

El método Comparativo o de Mercado establece el valor del inmueble a partir de la investigación exhaustiva y análisis del mercado de compra-venta de inmuebles semejantes al que se valúa, en la misma zona y zonas similares. 

la metodología se compone de varias fases:

Estimación de las áreas vendibles por cada tipo de construcción. 

Estimación del valor de venta / m² de las diferentes áreas vendibles del inmueble en estudio. 

Estimación del valor comparativo o de mercado.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.